Search
  • The San Juan Daily Star

$40 millones en 5 años se han aprobado para atender el sistema eléctrico de PR


Por Cybernews


WASHINGTON D.C. – Durante las vistas públicas del Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes federal, la comisionada residente, Jenniffer González Colón le dijo el jueves a la aadministradora asociada de la Agencia federal de Administración de Desastres (FEMA), Anne Bink, que el proceso de reconstrucción ha sido muy lento y todavía no se ven los resultados.“Mis constituyentes están frustrados con la falta de progreso y el portaestandarte de esa frustración está en la continua inestabilidad del sistema eléctrico. Ellos oyen que se han aprobado sobre 4 mil millones para arreglar los daños, sobre 10 mil millones obligados para reconstruir, pero ellos siguen experimentando frecuentes interrupciones, subestaciones explotando, líneas de transmisión que salen de servicio o que fallan. Ahora, con una tormenta tropical que se acerca, los sentimientos se ansiedad aumentan de que otra vez estaremos meses sin luz y esa es la realidad que viven los puertorriqueños”, dijo González Colón en su turno.


A preguntas de cuanto de los 9,400 millones obligados para atender el sistema eléctrico se han utilizado, Bink contestó que hasta el momento se han utilizado 40 millones de dólares en 5 años.


“A pesar de que el arranque pudo haber sido más rápido, ahora estamos acelerando el trabajo para desarrollar un sistema resiliente en la isla. Esta es una oportunidad única y aunque toma tiempo llegar ahí, sabemos que ha valido la pena el tiempo invertido, porque la isla será más resiliente y más independiente en términos de su sistema eléctrico en el futuro.


González Colón levantó bandera de que el atraso en los proyectos puede enfrentar un nuevo reto que es el de la inflación. Eso puede provocar que los costos de reconstrucción aumenten, a medida que pasa el tiempo.

18 views0 comments