top of page
Search
  • The San Juan Daily Star

AAA actualiza el estatus del servicio en sectores de Corozal


POR CYBERNEWS


TOA ALTA – El director del área de Toa Alta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Miguel Berríos Oyola, actualizó el estatus del servicio de agua potable para clientes en el municipio de Corozal.


Sobre el particular, el funcionario explicó que, “tenemos personal destacado en el municipio de Corozal trabajando para estabilizar el servicio a nuestros clientes. Durante los pasados días, hemos experimentado interrupciones en la operación de las plantas de filtros Negros y Corozal Urbano debido a obstrucciones en la toma de aguas crudas y eventos de turbidez por las lluvias registradas. Adicional, personal atiende reparación de motor averiado en la estación de bombas Padilla que afecta el servicio a clientes en el Bo. Padilla, parte de Cuchillas y parte de Cibuco. Estas incidencias se están trabajando para estabilizar de manera satisfactoria el servicio a nuestros clientes”.


Igualmente, Berríos añadió, “en el caso de Palmarito, nuestras brigadas permanecen en el área identificando salideros que afectan el servicio. En esta pasada semana hemos reparado varios salideros. Hoy, domingo, continuamos reparando para, de la misma forma, estabilizar la red de distribución en beneficio de los abonados”.


Como medida de mitigación, en coordinación con la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, se coordina el acarreo de agua potable en camiones cisterna por los sectores afectados, mientras se atienden la distintas incidencias reportadas en la zona. La AAA continúa con los planes de trabajo y el personal designado con el fin de estabilizar el servicio de agua potable en Corozal.


Para finalizar, Berríos exhortó a hervir el agua destinada para consumo por al menos tres minutos una vez restablecido el servicio de agua potable.

15 views0 comments
bottom of page