top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

AAA anuncia proyecto de rehabilitación de estación de bombas en Arecibo y Hatillo




Por Cybernews


ARECIBO – La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel I. Pagán Crespo, informó el miércoles sobre el inicio del proyecto de rehabilitación de la estación de bombas tanque Cerro Márquez, también conocida como Dos Millones, en Arecibo.


Esta iniciativa busca optimizar el servicio de agua potable a clientes en zonas de Arecibo y Hatillo.


“Este proyecto se encuentra en etapa de gestión de permisos y movilización de equipos. Contemplamos la rehabilitación de esta instalación, lo cual incluye mejoras estructurales a la estación de bombas y los tanques. Además, se reemplazarán válvulas, tuberías, bombas, sistema de control y también la instrumentación. De la misma forma, los trabajos contemplan la instalación de un generador de emergencias, mejoras al sistema de iluminación, verja del perímetro y mejoras a los accesos,” dijo Pagán Crespo en declaraciones escritas.


Los fondos para este proyecto provienen del Drinking Water State Revolving Funds (DWSRF), administrados por el Departamento de Salud, con una inversión estimada de 12.3 millones de dólares. El proyecto beneficiará aproximadamente a 26 mil familias en Arecibo y Hatillo y se estima su culminación para el tercer trimestre del 2026.

4 views0 comments

Comments


bottom of page