Search
  • The San Juan Daily Star

AAA anuncia subastas para proyectos en Toa Alta y Guánica


Por Cybernews


SAN JUAN – La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, anunció el domingo el proceso de subastas para los nuevos proyectos de infraestructura de la agencia en la planta de filtros Enrique Ortega en Toa Alta y la estación de bombas tanque Monte Pelao ubicado en Guánica.


Ambos con una inversión aproximada de 86 millones de dólares.


“Estos proyectos que están próximos a subastarse beneficiarán a más de 115 mil familias puertorriqueñas”, expresó la presidenta ejecutiva en declaraciones escritas.


La ingeniera detalló que estos proyectos serán financiados con fondos propios de la AAA, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), del Programa de Recuperación de Desastres de Subsidios para el Desarrollo Comunitario (CDBG-DR) y del Programa Estatal de Fondo Rotatorio de Agua Potable bajo las disposiciones de la Ley Pública 104-182- EPA, Ley de Agua Potable Segura.


Los avisos de subastas para estos proyectos de mejoras son los siguientes:


Rehabilitación de la planta de filtros Enrique Ortega para restaurar esta instalación luego de los daños ocasionados por los huracanes Irma y María en el 2017. Estas mejoras proporcionan fiabilidad, resiliencia y la optimización de las operaciones de esta planta.


Relocalización y construcción de la estación de bombas tanque Monte Pelao en Guánica. Dicho proyecto consiste en un nuevo tanque de 150 mil galones con una estación de bombas y la demolición del antiguo tanque. Estas mejoras serán de beneficio para 335 familias de este Municipio.

6 views0 comments