top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

AAA inspecciona renovación de tubería de agua potable en Yabucoa




Por Cybernews


YABUCOA – La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, inspeccionó el miércoles los trabajos de renovación de tubería de agua potable en la PR-901 en Yabucoa. Esta obra beneficiará a 1,400 familias residentes en la zona y cuenta con una inversión de 3.8 millones de dólares, con fondos provenientes de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).


“Se estará reemplazando 2,050 metros de tubería lineal de 6” de diámetro a una de 8” de diámetro en hierro dúctil. Igualmente, se incluirá reemplazo de otros equipos como válvulas y desagües. Estos equipos proveerán mayor estabilidad en el sistema y evitarán roturas en la zona. Asimismo, se incluye la repavimentación de la PR-901,” explicó Pagán Crespo en declaraciones escritas.


El proyecto también contempla mejoras al tanque El Negro, incluyendo la instalación de 510 metros lineales de tubería de 8” de diámetro dúctil hacia el tanque. Además, se realizará la instalación de escotillas de entrada, 70 metros lineales de baranda de seguridad y un sistema de telemetría para la visualización del nivel de los tanques, entre otras mejoras.


Esta renovación forma parte de los proyectos encaminados por la división de Infraestructura de la AAA, que busca mejorar la calidad y estabilidad del suministro de agua potable en Yabucoa.


Para más detalles sobre este y otros proyectos de la AAA, visite el sitio web de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico.

2 views0 comments

Comments


bottom of page