Search
  • The San Juan Daily Star

AAA pone en pausa todos los racionamientos tras recientes lluvias


Por Cybernews


SAN JUAN – La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, actualizó el jueves, la información de los sistemas bajo observación luego de las lluvias registradas durante los pasados días.


La ingeniera expresó en comunicación escrita que las lluvias “han provocado mejoría en varias plantas de filtración (PF) de la zona este de la Isla. El plan de interrupciones para la planta de El Yunque en Río Grande, la planta Juncos Urbano y Canóvanas Urbano se mantienen temporeramente detenidos, luego de las escorrentías recibidas en las represas”.


“Mientras que para el embalse Carraízo podemos observar una leve mejoría que nos ayuda a mantenerlo por más tiempo en observación. En el caso de cuenca para el embalse de La Plata no recibió lluvias por lo que hoy reportó un descenso de nueve centímetros”, añadió la funcionaria.


Según el informe del Monitor de Sequía del jueves, 16 de junio, se reporta un aumento en el nivel de sequía atípica a nivel Isla con un 91.96 por ciento. Mientras, que se ve un aumento de 67.32 por ciento de sequía moderada para pueblos del oeste y un 1.32 por ciento de sequía severa en la zona este.

9 views0 comments