top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

AAA y Universidad de Puerto Rico en Mayagüez firman Acuerdo de Colaboración


Por Cybernews


SAN JUAN – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (RUM) firmaron un Acuerdo de Colaboración el lunes con el que se permitirá a los estudiantes de la universidad realizar prácticas en proyectos de infraestructura que la AAA lleva a cabo en toda la isla.


“Nos llena de mucha satisfacción la firma de este importante Acuerdo porque marca el inicio de la primera experiencia laboral en el campo de la ingeniería a los jóvenes universitarios del RUM. Con este Acuerdo, la AAA reafirma su compromiso con los estudiantes universitarios para brindarles las oportunidades necesarias que contribuyan a su desarrollo profesional y el futuro de nuestra isla”, expresó Doriel Pagán Crespo, presidenta ejecutiva de la AAA en declaraciones escritas.


El objetivo del Acuerdo es preparar y proporcionar las herramientas necesarias a los estudiantes de ingeniería a través de un programa integrado de trabajo y capacitación. Las empresas Arcadis, CSA Group, Black and Veatch, y CH Caribe están incluidas en el Acuerdo y estarán reclutando a los estudiantes para realizar sus prácticas en el campo de la ingeniería.


El rector del RUM, Agustín Rullán Toro, comentó que “esta herramienta será de mucho provecho para que los estudiantes en ingeniería pongan en práctica lo aprendido en el salón de clases. La experiencia adquirida será en beneficio para todas las partes, estamos muy entusiasmados por dar comienzo a este acuerdo”.


El Acuerdo permitirá a los estudiantes adquirir experiencia en el área laboral y realizar diversas tareas alineadas con su campo de estudio en distintos proyectos de la AAA. La cooperativa dará comienzo a partir de agosto de 2023.

19 views0 comments

Commentaires


bottom of page