top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Academia Juvenil de la Guardia Nacional de Puerto Rico firma acuerdo con el Dept. de Educación



POR CYBERNEWS


FUERTE ALLEN – La Puerto Rico Youth ChalleNGe Academy de la Guardia Nacional de Puerto Rico y el Departamento de Educación de Puerto Rico firmaron un acuerdo el miércoles para brindar más opciones educativas a los jóvenes en riesgo.


“Al unir fuerzas con el Departamento de Educación de Puerto Rico, podemos ofrecer una oportunidad transformadora a los jóvenes en riesgo de nuestra Isla”, dijo el General de Brigada Miguel Méndez, ayudante general interino en declaraciones escritas.


El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, mostró su entusiasmo por la colaboración, subrayando la importancia de la educación para guiar a los jóvenes hacia un futuro provechoso. “Confiamos que este acuerdo cambie la vida de cientos de jóvenes, en beneficio de nuestra sociedad”, expresó.


Como parte del acuerdo, el Departamento de Educación trabajará en estrecha colaboración con la Academia para informar a los jóvenes en riesgo sobre las oportunidades que ofrece el programa. La idea es que el Departamento de Educación ayude a identificar a los candidatos que puedan beneficiarse del entorno estructurado y el plan de estudios académicos de la academia.


La directora de la Academia, Matilde Almodóvar Acosta, resaltó la importancia del acuerdo: “Este histórico acuerdo será fundamental en la atención, tanto educativa como conductual, para jóvenes que presenten riesgo de desertar o hayan desertado del sistema escolar tradicional”.

12 views0 comments

Comments


bottom of page