top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Activan centro de asistencia para solicitar el pago de energía a familias de bajos ingresos en el programa LIHEAP




Por Cybernews


SAN JUAN – Las familias que necesiten ayuda para completar su solicitud del Programa de Ayuda de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP por sus siglas en inglés) para el pago de energía en atraso, tienen a partir de este lunes, 5 de mayo de 2024, un Centro de Asistencia disponible de lunes a viernes, en horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Al llamar al (787)-792-3733 (787-79-ADSEF) las familias pueden recibir ayuda para completar su solicitud.


“En el Centro de Asistencia, un operador puede orientarle sobre los beneficios y los requisitos de elegibilidad en el Programa de Ayuda de Energía y le guía para completar su solicitud”, informó la Secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche en declaraciones escritas.


Puntualizó que, “cualquier persona que no tenga acceso a solicitar a través del portal, puede hacerlo usando el Centro de Asistencia. Aliviar esa carga y promover una mejor calidad de vida y bienestar para todas las familias elegibles es parte de la política pública del Gobernador Pedro Pierluisi y estamos facilitando aún mas este proceso al proveer este centro de asistencia para todo aquel que lo necesite.


A un mes de abrir el portal se han recibido sobre 30 mil solicitudes, aseguró el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera. “Hemos activado todas las alternativas para facilitar el proceso de solicitud a las familias para que todo el que tenga esta necesidad pueda atenderla fácilmente”, puntualizó.


Esta asistencia que administra la ADSEF cuenta con $16 millones para apoyar a familias bajo el nivel de pobreza, que hayan tenido problemas para el pago de la energía y tengan aviso de suspensión del servicio. Estas pueden solicitar hasta $1,000. para cubrir esa deuda. El beneficio se otorga una vez al año y el pago se efectúa mediante transferencia electrónica a la cuenta del individuo con LUMA Energy. La fecha límite para solicitar es el 30 de septiembre de 2024 o hasta que duren los fondos.


“Las personas también pueden acceder al portal pr.gov para solicitar, donde están los requisitos y la lista de documentos requeridos. El ciudadano escoge su fecha para la cita virtual y un técnico le asistirá con su trámite, mediante llamada telefónica sin necesidad de visitar una oficina gubernamental”, abundó el administrador de la ADSEF.


Entre los documentos que se deben presentar está la identificación con foto, factura reciente de energía, el aviso de suspensión y evidencia de ingresos, se informó.

11 views0 comments

Comments


bottom of page