top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Acusan a teniente del Negociado de la Policía por acoso sexual




Por Cybernews


BAYAMÓN – Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales de la Policía del área de Bayamón, en unión a la fiscalía, radicaron el miércoles un cargo criminal contra Ramón Luis García Ortiz, de 57 años y residente en Bayamón, quien es teniente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, por he-chos ocurridos desde enero hasta abril en el mencionado municipio.


Según la información policial, García Ortiz supuestamente realizó expresiones a la perjudicada “que la hicieron sentirse humillada y ofendida”.


La agente María Santiago, bajo la supervisión del sargento José Rivera, ambos adscritos a la División de Delitos Sexuales, consultó el caso con la fiscal Gretchen Camacho, quien radicó un cargo por acoso sexual (artículo 135) del Código Penal de Puerto Rico.


El imputado fue llevado ante la juez Milagro Mu-ñiz Mas del Tribunal de Bayamón, quien encontró causa en el delito, le fijó una fianza de 15,000 dólares, la cual prestó. García Ortiz quedó citado para el 11 de junio para la vista preliminar.


Por su parte, el comisionado de la Policía, Anto-nio López Figueroa, ordenó la suspensión sumaria de Ramón Luis García Ortiz, adscrito al precinto de Cedro Arriba en Bayamón, contra quien se radicaron cargos en el Tribunal de Bayamón por acoso sexual.


“La conducta imputada a este teniente no es aceptable en nuestro cuerpo, de manera alguna. Todo aquel que no respete el orden, la ley y a la mujer, no puede ni debe llevar uniforme de policía”, afirmó el Comisionado López Figueroa en declaraciones escritas.

36 views0 comments

Comentarios


bottom of page