top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Administración Municipal de San Juan anuncia programa de vivienda asequible para adultos mayores


Por The Star Staff


SAN JUAN – Con una inversión de $1,268,064.00, el Municipio de San Juan adquirió un total de 136 unidades de vivienda, a través del Programa de Vivienda Asequible: Project Based Voucher, para brindar residencias en la Ciudad Capital a adultos mayores de 62 años y de bajos ingresos económicos.


Así lo anunció en conferencia de prensa el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, quien detalló que por cada unidad de vivienda se otorgará un subsidio de $699.00, que permitirá cubrir los gastos de alquiler o renta de la vivienda con el fin de que los adultos mayores tengan un lugar seguro y digno para vivir. Según explicó, el subsidio está vinculado directamente a la unidad y no al participante.


“La vivienda es una de las necesidades fundamentales del ser humano y en el caso particular de nuestros envejecientes, tiene un impacto significativo en su bienestar físico y mental. Desde la administración municipal de San Juan, hoy anunciamos un extraordinario programa con el cual garantizamos el que nuestros envejecientes puedan lograr calidad de vida, independencia y seguridad. Continuamos identificando fondos y proyectos para desarrollar que nos permitan fomentar más proyectos como este, que a su vez sean modelos para otros pueblos y ciudades”, afirmó el primer ejecutivo municipal.


Romero Lugo informó que Casa Metropolitana y Urbana I y II, son los dos proyectos de vivienda que se unieron al Project Based Voucher, con 63 y 73 unidades residenciales disponibles, respectivamente.


El alcalde hizo el anuncio durante la entrega de los primeros 54 vouchers para adultos mayores que solicitaron y cumplieron con los requisitos de elegibilidad para residir en Casa Metropolitana.


Cada apartamento cuenta con un cuarto, totalmente equipado con nevera, estufa eléctrica, calentador de agua y detector de humo. Además, los condóminos cuentan con estacionamiento para los residentes, elevador, control de seguridad y un salón de actividades.


Los adultos mayores interesados en cualificar para un vale de vivienda en estos proyectos pueden comunicarse al 787-480-5455 o visitar las oficinas del Departamento de Vivienda del Municipio de San Juan, ubicadas en la Urbanización La Riviera, esquina calle 54 SE Avenida De Diego #130, Puerto Nuevo.


43 views0 comments

コメント


bottom of page