Search
  • The San Juan Daily Star

Adultos Mayores de Culebra podrán aplicar para ‘Crédito Senior’ este viernes


Por Cybernews


El portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció que el próximo viernes, 9 de septiembre, funcionarios del Departamento de Hacienda estarán en la isla municipio de Culebra para asistir a personas mayores de 65 años y de escasos recursos económicos a radicar las planillas especiales con el objetivo de que puedan recibir el ‘Crédito Senior’.


“Este próximo viernes, los residentes de Culebra, particularmente los de mayor de 65 años, con recursos limitados, tendrán la oportunidad de llenar el formulario 481.1, para el año contributivo 2021 con el propósito de que estos ciudadanos puedan recibir, a la mayor brevedad posible, sus créditos contributivos reembolsables de $200 y $300”, dijo Méndez Núñez, quien también representa el Distrito 36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.


Los funcionarios gubernamentales estarán en la cancha bajo techo Juan de la Cruz, ubicada en el área de Isabel II, desde las 9 de la mañana hasta la 2 de la tarde.


Para cualificar para el crédito senior, los solicitantes deben, además de tener 65 años o más al último día del año contributivo, un ingreso bruto, incluyendo los beneficios del Seguro Social, de no más de $30,000, en el caso de personas casadas, anuales.


También cualifican personas que no tengan 65 años al último día del año contributivo, cuyos ingresos no excedan los $4,800, sin incluir los beneficios del Seguro Social. Éstos, además, deberán ser pensionados de la Administración de los Sistemas de Retiro de Empleados del Gobierno, o la Judicatura, del Sistema de Retiro de Maestros, de la Universidad de Puerto Rico, de la Autoridad de Energía Eléctrica y/o pensionados del sector privado.


De acuerdo a datos del Censo de los Estados Unidos para el 2020 en Culebra residen unas 1,792 personas. De eso, 14.9 por ciento tiene 65 años o más.


Además, personal de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) estará presente para recibir solicitudes de ayuda para el pago de las facturas del servicio de energía eléctrica.


Los fondos para sufragar las facturas de electricidad provienen del Programa de Ayuda para Energía para Hogares de Bajos Ingresos, una plataforma federal de asistencia social.

8 views0 comments