Search
  • The San Juan Daily Star

AFT, Asociación de Maestros y LULAC donan miles de libros y materiales a estudiantes


Por Cybernews


SAN JUAN – La American Federation of Teachers (AFT, por sus siglas en inglés), la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) crearon una coalición junto a otras organizaciones para donar este jueves 10,000 libros y 5,000 mochilas a estudiantes de toda la isla como parte de la campaña de alfabetización “La Lectura Abre el Mundo”.


“Mientras que algunos políticos prohíben libros y censuran currículos, nosotros estamos promoviendo la alfabetización y provocando el placer de leer a través de nuestra campaña La Lectura Abre el Mundo. Todos los niños deben tener la oportunidad de recuperarse y prosperar, y la lectura es una destreza necesaria para todo lo que aprendemos y hacemos. Leer bien es un camino esencial hacia la oportunidad. Como parte de nuestra campaña para dar un millón de libros a niños, esta semana, en un esfuerzo conjunto con LULAC, hemos distribuido más de 10,000 libros a niños en todo Puerto Rico. Los niños anhelan algo que sea suyo: explorar lugares lejanos o conocer a un gran líder que se parezca a ellos, y estos libros hacen realidad ese sueño”, explicó Randi Weingarten, presidenta nacional de la AFT en declaraciones escritas.


La entrega de los libros y materiales ocurrió durante la 93ª Convención Anual de LULAC realizada en el Centro de Convenciones. Estudiantes de diferentes municipios se dieron cita para participar de la distribución de libros y disfrutar de sesiones de lectura que realizaron diferentes figuras, entre ellas Randi Weingarten, presidenta nacional de la AFT y Víctor Manuel Bonilla Sánchez, presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR).


“La lectura es una destreza fundamental para prácticamente todo lo que hacemos. Abre posibilidades para que todos los niños tengan éxito: aprender y crecer, explorar e imaginar, investigar y verificar, y llevar una vida plena. Estamos orgullosos de poder traer esta iniciativa a Puerto Rico y continuar llevando olas de libros a nuestros estudiantes. Esta campaña representa una ampliación de la Ola de Libros con la cual la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), su local sindical y la AFT han impactado escuelas locales en comunidades de mayor necesidad”, explicó el presidente de la AMPR.


La iniciativa es posible gracias al apoyo del Instituto de Transporte, la compañía naviera estadounidense Crowley, el Sindicato Internacional de Marinos (Seafarers International Union) y las empresas locales de transporte terrestre que han donado sus experiencia y servicios.

10 views0 comments