Search
  • The San Juan Daily Star

AFV anuncia construcción de nueva égida en Arecibo


Por Cybernews


La directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico (AFV), Blanca Fernández González, anunció ayer domingo, la firma del acuerdo para la construcción del nuevo proyecto Égida Sagrado Corazón de Jesús en Arecibo bajo el Programa de Brecha de CDBG-DR de los Créditos Contributivos de Vivienda por Ingresos Bajos (LIHTC, por sus siglas en inglés).


“Nos llena de satisfacción ejecutar este acuerdo que crea 120 unidades de vivienda para las personas de edad avanzada. Continuamos trabajando, junto a Vivienda, para que más puertorriqueños puedan obtener un hogar digno y seguro”, destacó Fernández González en declaraciones escritas.


Mencionó que el proyecto se logra con la aportación de 27.9 millones de dólares de fondos de recuperación CDBG-DR.


El desarrollo está enfocado en ofrecer vivienda a la comunidad de adultos mayores y contará con 120 unidades de un cuarto y un baño. De estas unidades, 27 proveen accesibilidad móvil y 4 proveen accesibilidad sensorial.


Por su parte, el secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, expresó que “continuamos viabilizando la construcción de nuevas unidades de vivienda para aumentar el inventario tan necesario para la población de adultos mayores. Estamos muy entusiasmados con el comienzo de esta nueva construcción y continuamos trabajando para que los fondos de recuperación sigan siendo utilizados de forma eficaz y ágil”.


La égida contará con paneles solares, cisterna de agua potable, cisterna contra incendios, dos generadores eléctricos para las áreas comunes y unidades de vivienda, gimnasio, control de acceso, centro de actividades, instalaciones de lavandería e infraestructura de banda ancha. Además, cumple con los estándares de Edificio Verde, al igual que con los requerimientos de accesibilidad bajo la American with Disabilities Act (ADA).


El desarrollador del proyecto es Nature Housing Senior Community Inc. El contratista general es Cidra Excavation y el diseño del proyecto está a cargo de la firma JVP Engineering, PSC. El Programa LIHTC, el cual ha sido esencial en el desarrollo de miles de unidades de vivienda asequible en Puerto Rico, tiene como propósito fomentar la construcción nueva y la rehabilitación de viviendas para familias y adultos mayores de ingresos bajos y moderados. Esto se logra mediante el financiamiento necesario para cubrir la diferencia entre los costos de construcción y otras fuentes de financiamiento tanto de fondos públicos como privados.

20 views0 comments