top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Agente federal es arrestado por recibir propina y hacer declaraciones falsas


POR CYBERNEWS


SAN JUAN – Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal el viernes 13 de enero de 2023, acusando a Javier Delgado-Padín, un agente especial del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Servicio de Inmigración y Control de Aduanas-Seguridad Nacional Investigaciones, con recibir y aceptar algo de valor a cambio de que cumpla con sus deberes oficiales y haga una declaración falsa.


“Investigar y enjuiciar a los funcionarios gubernamentales que abusan de sus puestos de confianza para recibir obsequios y gratificaciones ilegales o que cometen fraudes seguirá siendo una de las principales prioridades del Departamento de Justicia y de esta oficina”, dijo W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico en declaraciones escritas.

Según documentos judiciales, en marzo de 2020, Delgado-Padín, un agente federal con aproximadamente 19 años de servicio, aceptó dinero por su asistencia con el estatus migratorio de F.A. en Estados Unidos, quien era nacional de República Dominicana residente en los Estados Unidos


El segundo cargo de la acusación formal alega que, en septiembre de 2018, el demandado hizo deliberada y conscientemente una declaración materialmente falsa, ficticia y fraudulenta en una solicitud de préstamo presentada al Plan de Ahorro de Ahorro para la Jubilación de Empleados Federales (conocido como TSP) al declarar y representando que no estaba casado en una solicitud de préstamo por aproximadamente $49,140, cuando sabía que estaba legalmente casado en ese momento, lo que requería el consentimiento de su cónyuge para recibir un préstamo de su cuenta TSP.

52 views1 comment

1件のコメント


Rose Rose
Rose Rose
2023年1月18日

Me looking at the idiots in the back wearing their masks, I guess they didn’t read the official report on Masks just like no one on that island read the official Pfizer Covid report where it clearly stated the jab isn’t guaranteed and everyone knows if something isn’t guaranteed you shouldn’t forcefully jab people especially those of indigenous nature (breaking Nuremberg codes). Whether the traitors are coming from European cultured Christian American societies or European Christian societies everyone sees the pattern loud and clearly.

いいね!
bottom of page