top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Agricultores puertorriqueños presentan productos en Feria Agroalimentaria de España




Por The Star Staff


Con miras a la expansión y la exportación, un grupo de agricultores y agricultoras de Puerto Rico presentaron sus productos agrícolas en suelo internacional en una de las ferias más importantes de la industria de alimentos. Las empresas puertorriqueñas, Café Idilio y San Juan Artistan Distillers, en colaboración con el Departamento de Agricultura (DA) mediante el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA), representaron la Isla en la Feria Agroalimentaria que se llevó a cabo en Barcelona durante la semana del 19 al 21 de marzo.


“Tuvimos presencia con productos de nuestros campos y agroempresarios puertorriqueños con una exhibición de productos auténticos y de alta calidad como todo lo que se produce aquí. Este tipo de eventos internacionales promueve nuestra agricultura, la expone fuera y permite establecer colaboraciones para ampliar las oportunidades de internacionalización”, expresó el secretario del DA, Ramón González Beiró.


En dicha feria internacional, la agencia gubernamental y las compañías locales impulsarán la agricultura de Puerto Rico y mostraron productos como el café y elaborados, licor, al igual que, ron Pepón y Tresclavos.


“Es sumamente importante seguir exponiendo nuestra agricultura en nuevos espacios que la posicionan como un lugar idóneo de exportación. Nosotros tenemos esa capacidad y aprovechar estas oportunidades nos llevan a seguir elevando la industria agrícola”, concluyó González Beiró.

8 views0 comments

Comments


bottom of page