top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Aguadilla presenta Proyecto de Arte Urbano XXI




Por The Star Staff


Con el fin de seguir construyendo una mejor ciudad y destacando la importancia de personas que han impactado la vida de los Aguadillanos, el alcalde, Julio Roldan Concepción, anunció en comunicado de prensa un novedoso Proyecto de Arte Urbano para embellecer áreas de la ciudad y a su vez promover el turismo eje fundamental de la economía de la llamada Ciudad de Encantos.


“El Proyecto consiste en la misión de la administración municipal de revitalizar la ciudad incursionando en la nueva corriente global en refrescar los paisajes urbanos con arte, diseño y color para promover el turismo y el embellecimiento de nuestros espacios urbanos”, mencionó el primer mandatario municipal.


Además, se dio a conocer, que el proyecto será diseñado por artistas locales e internacionales. El primer mural se encuentra en la Placita del Barrio Tamarindo en honor al pintoresco pescador de Aguadilla conocido como “Che, cógelo vivo”. Este mural es de la autoría del reconocido artista “Arte Cardé”.


Por otro lado, también se encaminarán los próximos proyectos que serán el mural de Aguadilla Mall donde se desarrollará un mosaico de la autoría del artista Roberto Biaggi. La Plaza Los Catalanes es también uno de los proyectos que se encuentran para revitalizar con proyectos artísticos significativos con el concepto de la plaza. En el mogote del Corredor Heriberto Ferrari se estará realizando la obra artística por el artista Isaac Laboy Moctezuma, creador de la famosa cara del indio en Isabela.


En este mogote estará tallando un Tiburón Mako, distintivo de Aguadilla. El parque de pelota ubicado en el Parque Colón contará con un mural dedicado al beisbolista Roberto Clemente siendo ese parque donde Clemente ofreció su última clínica deportiva antes de su muerte camino a Nicaragua a llevar ayuda luego del devastador terremoto.


Igualmente, se trabajarán murales en el Edificio Anexo de la Casa Alcaldía, Biblioteca electrónica, Pared detrás de Plaza Los Catalanes, mural Paseo Real Marina, entre otros.


“Seguimos enfocados y adelantando todo tipo de obras para el beneficio de nuestros residentes y visitantes de Puerto Rico y del exterior. Hemos llevado en nuestra gestión la meta de levantar el orgullo de ser aguadillano. Esto lo estamos logrando localmente y en la diáspora. Continuaremos desarrollando proyectos de índole cultural para continuar posicionando a Aguadilla en la capital del turismo de la región este del país”, finalizó el alcalde Julio Roldan.

25 views1 comment

Kommentarer

Det gick inte att läsa in kommentarer
Det verkar ha uppstått ett tekniskt problem. Prova att återansluta eller uppdatera sidan.
bottom of page