top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Aibonito celebra su bicentenario con dos grandes eventos




Por The Star Staff


AIBONITO – El pueblo de Aibonito está de fiesta, pues este año se cumplen 200 años de su fundación. Para conmemorar esta fecha histórica, el municipio y su alcalde, Willie Alicea Pérez, han organizado dos actividades que prometen ser inolvidables.


La primera será el miércoles 13 de marzo a las 10:00 a.m., cuando se realizarán los actos protocolares en la plaza pública de Aibonito. En este evento recordaremos a las personalidades más destacadas del pueblo, así como a sus tradiciones y cultura. Se invita a todos los aiboniteños y aiboniteñas a participar de este acto cívico y patriótico, que contará con la presencia de los habitantes del pueblo y los estudiantes de las escuelas públicas. Durante este evento, historiadores hablarán sobre la historia de los 200 años de fundación de Aibonito, proporcionando un contexto histórico significativo. Además, se presentarán mensajes oficiales de directivos de empresas importantes en el desarrollo del pueblo. Un momento especial será la presentación del himno oficial de Aibonito, desarrollado por el artista local Iván Rivera, propietario del grupo Plenealo, quien ha reunido a un grupo de artistas para crear esta pieza única.


La segunda actividad será el sábado 16 de marzo desde las 12:00 del mediodía cuando se llevará a cabo la fiesta de pueblo en la plaza pública de Aibonito. Esta será una ocasión para celebrar en grande con la música de artistas aiboniteños como Obi Bermúdez, el grupo Plenealo, el salsero Luis Figueroa y, en una participación especial, Manny Manuel. Además, habrá kioscos, artesanías, y muchas sorpresas más. Se espera la asistencia de miles de personas, tanto de Aibonito como de los pueblos adyacentes, que quieran compartir la alegría de este bicentenario.

8 views0 comments
bottom of page