top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Airbnb prohíbe oficialmente las fiestas


Por Cybernews


SAN JUAN – Airbnb anunció este martes, que aplicará oficialmente la prohibición de fiestas como su nueva política.


Históricamente, Airbnb permitía a los Anfitriones aplicar su mejor juicio y autorizar fiestas cuando eran apropiadas para su espacio y su vecindario. A finales de 2019, Airbnb incrementó sus medidas para prohibir tanto las fiestas de “invitación abierta” (es decir, las que se anuncian en las redes sociales) como los “espacios para fiestas constantes” que se habían convertido en molestias para el vecindario. En ese momento, también Airbnb puso en marcha la Línea de Apoyo al Vecino en varias jurisdicciones como línea directa para que los vecinos comunicaran cualquier preocupación a Airbnb, lo que ha ayudado a la plataforma a hacer cumplir esa prohibición de los espacios para fiestas.


Cuando se produjo la pandemia, al cerrar muchos bares, discotecas y restringir su ocupación, Airbnb empezó a ver que algunas personas llevaban su comportamiento de fiesta a los espacios alquilados, incluso aquellos espacios compartidos a través de Airbnb. Esto le preocupaba a la plataforma tanto por la naturaleza disruptiva de las fiestas no autorizadas como por el riesgo de que esas reuniones ayudaran a propagar el virus. Por ello, se anunció la prohibición de las fiestas al ser “en el mejor interés de la salud pública”.


Con el tiempo, la prohibición de las fiestas se convirtió en mucho más que una medida de salud pública. Se convirtió en una política comunitaria fundamental para apoyar a los anfitriones y a sus vecinos.



28 views0 comments
bottom of page