top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Alcalde de Arecibo bajo fuego por comentarios “homofóbicos”


Por Cybernews


ARECIBO – El alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez Irizarry, enfrenta críticas por parte de líderes del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), luego de la filtración de audios donde supuestamente se burla de la comunidad LGBTTIQ+, trascendió el lunes.


“El alcalde debería tener más respeto hacia todas las personas y no utilizar el sexo, la orientación sexual o la identidad de género de forma despectiva para devaluar el carácter o liderazgo. Todos nos merecemos respeto”, afirmó José Cintrón, portavoz en la Legislatura Municipal de Arecibo por el MVC en declaraciones escritas.


“Aquí vemos como el alcalde le habla a la gente de su partido utilizando el ser mujer o la feminidad en hombres como una connotación ofensiva o débil. Como mujer y arecibeña, me siento sumamente indignada por las expresiones machistas y anticuadas del señor alcalde”, declaró Eilat García Correa, portavoz del MVC en Arecibo y comisionada local del precinto 26.

José Carlos Rivera Santiago, subcoordinador de la Juventud del MVC (La Jota) y miembro de la comunidad LGBTTQ+, catalogó estas expresiones como “peligrosas y lamentables”. Agregó que “estas expresiones ratifican la importancia de una educación con perspectiva de género para erradicar este tipo de conductas”.


El liderato de La Jota y el local del MVC concuerdan en que el alcalde debe ofrecer una disculpa pública. “El señor Ramírez Irizarry le debe al pueblo una disculpa y un reconocimiento sobre la importancia de no hacer estas declaraciones que perpetúan la discriminación y la marginalización de las mujeres y de la comunidad LGBTTQ+”, concluyó García Correa.

20 views0 comments

Comments


bottom of page