• The Star Staff

Alcalde de Coamo truena contra Autoridad de Acueductos y Alcantarillados


Por The Star Staff


El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla informó el miércoles, que nuevamente la estación de bombas de aguas usadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en la urbanización Valle Escondido amaneció rota provocando la molestia de residentes y graves daños ambientales al río.


La situación recurrente provocó que, el alcalde recalcara “la irresponsabilidad, dejadez y falta mantenimiento de la AAA a sus instalaciones”.


“Otra vez los coameños tenemos que someternos a la triste experiencia de pestilencia y miles de galones de aguas usadas llegando a nuestros recursos naturales. Yo demando la intervención inmediata de Pagán Crespo. La situación es insostenible. Las roturas son muchas en diferentes lugares de la ciudad y responden a la falta de mantenimiento y a la irresponsabilidad de una corporación pública que no tiene un plan de mantenimiento preventivo adecuado”, sostuvo el alcalde en declaraciones escritas.


El ejecutivo municipal explicó que semanalmente tiene roturas que afectan a los ciudadanos y que la excusa para no reparar o no mantener en condiciones óptimas los sistemas es la falta de equipos y defectos mecánicos del camión de servicio.


“No existe un plan de mantenimiento preventivo y las tuberías están obsoletas explotando por todos lados. Esta situación amerita respuestas inmediatas. Los sistemas requieren atención para su buen funcionamiento. Es un asunto prioritario ambiental y de servicio a los ciudadanos que tenemos que atender urgentemente”, mencionó el alcalde.

Subscribe to Our Newsletter

© The San Juan Daily Star