• The San Juan Daily Star

Alcalde de Mayagüez decreta tres días de duelo por la muerte del fundador del Trío Los Andinos


Por Cybernews


MAYAGUEZ – El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, decretó tres días de duelo ante la partida del mayagüezano, Ramoncito Rodríguez, fundador del Trío Los Andinos.


“De la vida a la inmortalidad, ese es el paso que dio Ramoncito Rodríguez, un ser humano excepcional, fundador del Trío Los Andinos y virtuoso en tantas facetas de su productiva vida. Nos deja grabada su música, su trayectoria de hombre productivo, de ciudadano conciente, responsable, orgulloso de sus raíces, amante de su Patria, respetuoso de Dios, esposo y padre amoroso, humilde, sencillo, trabajador y luchador incansable. La Ciudad que lo vio nacer se une a su querida familia, amigos y compañeros artistas en este paso que de la mano de ese Dios poderoso, dio don Ramoncito Rodríguez, de su prolífera vida, a la inmortalidad del recuerdo, que en paz descanse”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.


“El Andino mayor”, como se le conocía al músico, murió a los 82 años. La información la confirmó ayer su hija Marisol a través de la redes sociales.