• The Star Staff

Alcalde de Ponce alerta sobre posible emergencia en la próxima nómina municipal


Por The Star Staff


El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón informó el lunes, que fue alertado por sus asesores de Finanzas y Recursos Humanos al encontrar un desfase que provocará problemas para el pago de nómina municipal de la próxima quincena que debe ser emitido a los empleados municipales el próximo viernes, 15 de enero del 2021.


“He sido alertado sobre un fallo en el sistema financiero debido a que la pasada administración efectuó pagos para liquidaciones de balances en licencias por vacaciones y enfermedad de los directores salientes el pasado sábado, 9 de enero. Esta situación nos pone en sobre aviso y en un estado de emergencia ante la alteración de los trabajos emitidos por Recursos Humanos el pasado viernes, 8 de enero para poder cumplir con el pago de nómina correspondiente al día 15 de enero”, dijo Irizarry Pabón en comunicación escrita.


El alcalde explicó que se estarán haciendo todos los procesos posibles y viables para que se pueda mitigar las fallas y así no afectar el desembolso de la nómina municipal.


“Para nosotros es prioridad el que todos los empleados municipales reciban su pago de nómina. Quiero dejar establecido que la dilatación del proceso podría ser a consecuencia de la acción irresponsable tomada por la pasada administración poniendo en riesgo las finanzas disponibles del municipio de Ponce destinadas para esos fines”, concluyó.