top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Alcalde de San Juan agradece gesta del comisionado de la policía municipal




Por The Star Staff


SAN JUAN – El alcalde de la ciudad capital, Miguel Romero Lugo aceptó el jueves la dimisión del coronel José Juan García como comisionado de la Policía Municipal no sin antes agradecer la encomiable labor y el trabajo que se ha realizado durante los pasados tres años en San Juan.


“Gracias al arduo trabajo y compromiso del coronel, hoy tenemos una Policía Municipal fortalecida, adiestrada y con un alto sentido de responsabilidad lo que nos ha permitido sobrepasar las expectativas en los aspectos de seguridad. Ciertamente, nos queda mucho por recorrer, pero la responsabilidad y desempeño del coronel, han sido clave para lograr todo lo alcanzado”.


Romero Lugo añadió que hoy la ciudad capital es un lugar más seguro. Resaltó la adquisición de “700 nuevos chalecos a prueba de bala, 250 cámaras corporales, nuevas patrullas, bicicletas eléctricas, equipo de drones con cámaras térmicas, balsas y motoras acuáticas para reforzar el patrullaje por aire, mar y tierra. Además de la celebración de subasta y las órdenes de compra para la adquisición de 64 nuevas patrullas, 60 motoras y otros vehículos para la flota policial”.


Señaló además la inversión significativa en tecnología para reforzar el Centro de Operaciones Policíacas, incluyendo la adquisición e instalación de 16 cámaras de seguridad en el Parque Jaime Benítez, 30 en la Placita de Santurce y 24 para reforzar la seguridad en el Viejo San Juan. Instalamos el sistema C.I.J., que permite acceso a información judicial sobre vehículos hurtados. Así también la adquisición de tres torres de vigilancia equipadas con cámaras de seguridad y placas de energía solar, la instalación de fibra óptica, la adquisición de nuevos radios-base para los cuarteles y una Unidad Rodante para reforzar la seguridad en eventos multitudinarios.


Hemos creado iniciativas para incrementar la vigilancia preventiva en las comunidades reforzando el patrullaje en lugares de alta incidencia criminal. Asimismo, hemos renovado nuestra flota vehicular, hemos equipado a nuestros policías con las herramientas necesarias para que de manera efectiva logren su misión de velar por vida y propiedad. Hemos graduado tres academias y contamos con aproximadamente 100 cadetes que comenzarán a partir del 8 de enero la Academia #46 de nuestra Policía Municipal.


El alcalde destacó además que “el coronel José Juan García trabajó arduamente en pro de la política pública de nuestra administración. Su liderato impactó significativamente la toma de decisiones certeras, basadas en los mejores intereses de la seguridad de nuestros sanjuaneros. Agradezco su compromiso y le auguro mucho éxito en sus proyectos futuros”.


“Agradezco la oportunidad de haberme permitido ser parte de su equipo, específicamente como comisionado de la Policía Municipal de San Juan. Ha sido para mí un privilegio haber logrado todo lo alcanzado bajo su liderato. Gracias por haber depositado su confianza en mí para desempeñar los deberes del cargo”, aseveró el coronel.


A partir del viernes, 15 de diciembre de 2023 el comisionado asociado, capitán Juan Jackson fungirá como comisionado interino de la Policía Municipal de San Juan.

12 views0 comments
bottom of page