AMPR espera que asignación millonaria para Educación llegue a comunidades escolares


Por The Star Staff


El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor M. Bonilla Sánchez, recibió con beneplácito la noticia sobre la asignación de dinero federal que recibirá el Departamento de Educación.


“Es necesario que esta asignación millonaria llegue a los planteles para beneficio de nuestros maestros y todas las comunidades escolares. Ciertamente la necesidad de recursos para el magisterio y los estudiantes es enorme, además de la carencia de planteles escolares seguros”, dijo Bonilla Sánchez.


Bonilla Sánchez exhortó al gobierno a utilizar de forma responsable este dinero para que esta vez se puedan ver los resultados.


“En esta ocasión el gobierno debe demostrar que genuinamente hay un compromiso con la educación pública. Sabemos que históricamente este dinero termina en las manos y en los bolsillos de los amigos del alma y las escuelas y la educación siguen en estado de emergencia”.


El presidente de la AMPR aseguró que estarán atentos al uso de estos fondos y que fiscalizarán que ese dinero llegue a las comunidades escolares y cumplan su objetivo de lograr un mejor y seguro sistema público de enseñanza.


“También les damos las gracias a nuestros colaboradores de la American Federation of Teachers (AFT) que con su ayuda lograron a través del secretario de Educación Federal, Miguel Cardona, que se descongelaran estos fondos que son tan importantes para el futuro de los niños de Puerto Rico”.