Search
  • The San Juan Daily Star

Andrea Ojeda: “El sistema me ha maltratado más que Juanma López”


Por Cybernews


CAGUAS – Andrea Ojeda Cruz, conocida como “La Peki” acusó el miércoles ante la jueza del Tribunal de Caguas, Ana Cruz Vélez, al Ministerio Público por “maltratarla” más que su expareja, el exboxeador Juan Manuel “Juanma” López.


Durante la vista judicial en la que se discutiría si la declaración de la víctima de violencia doméstica se ofrecería mediante circuito cerrado, Ojeda Cruz pidió hablar ante la magistrada.


“Con todo el respeto, señoría, no estoy confundiendo nada porque tal vez los fiscales están acostumbrados a casos, tal vez no tengan no están sensibilidad, no tengan tacto, pero hay una línea delgada. Yo sé lo que es respeto. A mí se me ha faltado el respeto, a mí se me ha alzado la voz, a mí se me ha humillado, y yo siento, ahora mismo le puedo decir con todo el respeto, que el sistema me ha maltratado más que Juanma López”, dijo Ojeda Cruz en sala.


“A mi se me olvidó todo lo que me ha hecho Juanma López por todo lo que me han hecho en esta oficina, y eso no sale en la prensa. Ya le dije a la fiscal que ya no quiero declarar. Y es mi deseo”, añadió.


Ante esto, la juez Cruz Vélez suspendió el proceso de desinsaculación del jurado que se llevaría a cabo en la tarde. Sin embargo, fijó la vista judicial para el 15 de febrero.


López Rivera enfrenta siete cargos por supuesta violación a la Ley para la Prevención e Intervención de Violencia Doméstica, por supuestamente agredir física y emocionalmente a su expareja.


Por su parte, la fiscal de Distrito de Caguas, Aracelys Pérez Correa afirmó que le ha ofrecido todo el apoyo y las ayudas disponibles a Ojeda Cruz desde que ésta denunció las agresiones, supuestamente por parte de su expareja, Juan Manuel López Rivera.

11 views0 comments