top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Anuncia $8.6 millones para mejoras a los aeropuertos internacionales Luis Muñoz Marín




Por Cybernews


SAN JUAN – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el martes, 8.6 millones de dólares en fondos federales, que allegarían a la Isla para la mejora de infraestructura en los aeropuertos internacionales Luis Muñoz Marín y Rafael Hernández, bajo el Airport Terminals Program, creado bajo la Ley Bipartita de Infraestructura (Ley Pública 117-58).Según detalló la comisionada en un comunicado de prensa, Aerostar Airport Holdings recibe 5 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura que suministrará energía sostenible y resistente al Terminal A en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.


Por su parte, Autoridad de Puertos de Puerto Rico recibe 3,600,000 dólares para la construcción de un nuevo terminal y puertas de embarque (gates) en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla.


Añadió que en la Ley se incluyeron 2,265 millones de dólares en fondos directos para la Puerto Rico y se aseguró que la Isla fuera elegible para fondos competitivos, como el Airport Terminals Program.


En el año fiscal 2023, bajo este programa, el aeropuerto Rafael Hernández recibió 6,000,000 de dólares para la rehabilitación de un edificio de la terminal comercial. El proyecto incluía la construcción de un segundo nivel con puertas de embarque y una oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para manejar llegadas internacionales.


Las subvenciones anunciadas fueron otorgadas como parte de los fondos asignados por el Congreso para el año fiscal 2024 bajo la Ley Bipartita de Infraestructura.


19 views0 comments

Comments


bottom of page