Search
  • The San Juan Daily Star

Anuncian Acuerdo de inclusión en el Día Mundial del Síndrome Down


Por Cybernews


LA FORTALEZA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, anunció el lunes, en el ‘Día Mundial del Síndrome Down’, que el Departamento de Educación (DE) y la organización Lily’s Angel firmaron un Acuerdo para que todos los estudiantes de las escuelas públicas de la Isla reciban talleres inclusivos en los que aprenderán sobre la diversidad funcional.


“Mi meta como gobernador es continuar trabajando para lograr un Puerto Rico en el que se respete la dignidad humana de cada persona, en donde todos y todas tengan las mismas oportunidades para tener éxitos y que como pueblo podamos crecer y progresar todos los días. Como parte de la política pública de mi gobierno, estamos comprometidos con apoyar el desarrollo de su potencial, asegurando el acceso a los recursos que necesiten para propulsar sus habilidades y sus contribuciones a nuestra sociedad”, dijo el gobernador minutos antes de firmar la Proclama en la que el Estado se une a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome Down acompañado de la niña Lily, la modelo Sofia Jirau y de la presidenta de SER de Puerto Rico, Nilda Morales.


“Hoy tengo el placer de anunciar, junto al secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, que gracias a un Acuerdo con la organización Lily’s Angels, todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro sistema público de enseñanza recibirán un taller para resaltar la importancia de la inclusión y unas charlas en las que aprenderán sobre la diversidad funcional”, añadió el primer mandatario.


Por su parte, el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, destacó que “hoy es día de reforzar el mensaje de que la equidad, el respeto a la diversidad y la inclusión son las mejores herramientas para lograr una mejor sociedad. Nuestros niños con Síndrome Down son un ejemplo de que los límites son invisibles si nos enfocamos en lograr las metas. Nuestras escuelas tienen las puertas abiertas para continuar difundiendo el mensaje de inclusión entre nuestros estudiantes, maestros y todos los miembros de nuestras comunidades escolares”.


Al culminar los actos protocolares, Pierluisi, Jirau, Lily y todos los participantes se trasladaron al Jardín Hundido de La Fortaleza para juntos pintar e impregnar sus manos en el mural “Más consciencia. Más inclusión. Mejores resultados” de la fundación Lily’s Angel.

9 views0 comments