Search
  • The San Juan Daily Star

Anuncian campañas de prevención de balas al aire y de uso de pirotecnia durante la época navideña


Por Cybernews


SAN JUAN – El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres Ríos, anunciaron el martes, el inicio de las campañas de prevención de balas al aire y de uso de pirotecnia como preámbulo a la época navideña.


“Queremos que nuestras familias pasen una Navidad en paz, con la tranquilidad que todos merecen, sin sufrir pérdidas de seres queridos ni incidentes que lamentar. Exhortó al pueblo a unirse como portavoces de este mensaje, haciendo eco de esta campaña, valorando y respetando la vida, así como siendo considerados con nuestras mascotas, ancianos y niños o personas con condiciones especiales, quienes sufren por las detonaciones, dijo el comisionado de la Policía en declaraciones escritas.


Este año la campaña anual No más balas al aire llevará el lema Respeta y valora la vida, mientras que la campaña, que persigue desalentar el uso de la pirotecnia ilegal, tendrá como lema Hagamos historia, no más víctimas por pirotecnias.


Advirtió que disparar al aire es un delito que conlleva una pena fija de cinco años y hasta diez años con agravantes. El Negociado de la Policía, durante este período, ha implementado estrategias de seguridad para prevenir este y cualquier otro delito que pretenda empañar el bienestar de nuestras comunidades.


Destacó que, en la despedida del año 2011 fue la última vez que se reportó una muerte por bala perdida. La víctima inocente de este lamentable incidente fue la joven Karla Michelle Negrón.


López Figueroa, junto al secretario Torres Ríos, agradecieron al padre de la joven, Carlos Román y a su familia, por haberse convertido en aliados del Negociado de la Policía llevando el mensaje de prevención y al líder comunitario Papo Christian por haber hecho de esta iniciativa un apostolado.


Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública destacó que, una vez más, el componente de seguridad y las comunidades se unen para llevar un mensaje unísono de “No más balas al aire y No a la pirotecnia ilegal” en la celebración de la época navideña y la Despedida de Año.

11 views0 comments