top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Anuncian celebración de la Gran Parada Puertorriqueña



De izquierda a derecha: Pedro Zorrilla, Joane Santiago Vázquez, Carlos Mercado y un representante del alcalde de San Juan, Miguel Romero, durante el anuncio de La Gran Parada Puertorriqueña y lanzamiento de campaña de “Junte Boricua”.

Por: Félix Tomás Miguel Aponte


La Gran Parada Puertorriqueña, evento que recorrerá las calles del Viejo San Juan e incluirá espectáculos musicales en la Plaza Colón y el Cuartel de Ballajá, que se celebrará el 18 de mayo, es el primero de varios que la organización Junte Boricua llevará a cabo para reconectar a residentes locales con la diáspora puertorriqueña. Dicha actividad promete mostrar la herencia cultural y turística del País y se integrará a más de 100 actividades que impulsarán el desarrollo económico y celebrarán la riqueza cultural de la Isla.


Junte Boricua, a su vez, tiene el objetivo de atraer a más de 50,000 boricuas y amigos de la diáspora entre mayo y agosto. Así establecieron el director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado; la directora ejecutiva, Joana Santiago Vázquez; el presidente del comité organizador, Pedro Zorrilla; y un representante del alcalde de San Juan, Miguel Romero, durante una conferencia de prensa efectuada el viernes 5 de abril en el patio La Arcada de las Oficinas de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (Paseo La Princesa).


Específicamente, Mercado describió La Gran Parada Puertorriqueña como “catalizador para el turismo y la economía local mientras capta la esencia de la cultura, la herencia y las tradiciones puertorriqueñas y demuestra tales atributos ante el mundo. Santiago Vázquez fue más específica al subrayar que el mencionado evento “es apenas el inicio de un mosaico de eventos que propiciarán el reencuentro y redescubrimiento de Puerto Rico”.


Santiago Vázquez, además, expresó su agradecimiento por habitantes en la diáspora, quienes “han abrazado la iniciativa de llevar el espíritu de nuestra cultura dentro de sus comunidades, creando movimientos que les traerán de regreso a nuestra isla entre mayo y agosto”.


El presidente del comité organizador de Junte Boricua, Pedro Zorrilla, destaca el carácter pintoresco de La Gran Parada, a la vez que anticipa el efecto catalizador para el turismo y la economía local.

Por su parte, Zorrilla calificó la mencionada parada como “lo grande que empieza en mayo”, al mismo tiempo que recordaba su asistencia al desfile de Puerto Rico en Nueva York y destacaba su carácter pintoresco. Explicó que traerán diferentes carrozas de varios pueblos que recorrerán hasta la plaza.


Sobre el Junte, amplió que comenzará el 1ro. de mayo. Indicó que desde entonces, el gobierno y la Junta de Directores comenzarán a medir el impacto desde su inicio hasta el 31 de agosto. Conjuntamente con La Gran Parada Puertorriqueña, mencionó la celebración del maratón 10K, que el año pasado contó con 20 visitantes que llegaron de Estados Unidos a participar; el Festival de las Flores en Aibonito y el Festival de la Artesanía, los cuales aseguró también causaron revuelo fuera de Puerto Rico.


El presidente del comité organizador del evento también reconoció públicamente al Municipio de San Juan y su alcalde, Miguel Romero; al director de Turismo de Puerto Rico y a auspiciadores del sector privado por su colaboración “para realzar la imagen de Puerto Rico y hacer del Junte Boricua una realidad. Juntos estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia de nuestra Isla, celebrando nuestra herencia y fomentando el desarrollo económico y social”.

49 views0 comments

Comments


bottom of page