• The San Juan Daily Star

Anuncian feria de vacunación servicarro en el Colegio de Farmacéuticos


Por Cybernews


SAN JUAN – El Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico (CFPR) realizará este jueves, 4 de noviembre de 2021, una feria de vacunación en modalidades de servi carro y de estaciones en el interior del edificio (walk-in) sin la necesidad de realizar una cita previa.


La vacunación comenzará a las nueve de la mañana en sus facilidades localizadas en la Urb. Roosevelt en Hato Rey detrás del cine Roosevelt.


“El CFPR es un defensor de la vacunación para la erradicación y control de enfermedades. Nuestro compromiso con la comunidad es que se mantenga saludable y libre de enfermedades con la vacunación ayudamos que más personas tengan control de su cuerpo y su salud”, aseguró la presidenta del Colegio la licenciada Idalia Bonilla Colón en comunicación escrita.


Las vacunas disponibles serán las de la influenza, hepatitis, tétano y covis-19 y serán administradas en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. El proceso se realizará de manera rápida y eficiente para que cada paciente pueda retornar a sus labores o responsabilidades en el menor tiempo posible.


La vacuna contra la influenza se puede administrar en conjunto con otras vacunas, incluyendo la del Covid-19. “Exhorto a los ciudadanos a vacunarse contra la influenza y otras enfermedades. Las vacunas están para protegernos y controlar enfermedades de alto contagio o peligrosas” puntualizó la licenciada Bonilla.


El CFPR es una organización sin fines de lucro, creada por ley desde el 1938 con el objetivo de velar por el desarrollo profesional y la ética de la práctica de farmacia para que se preste el mejor servicio al paciente. Para mantenerse informado sobre temas de manejo adecuado de medicamentos, consulta farmacéutica, entre otros relacionados a la farmacia, acceda al portal electrónico www.cfpr.org o comunicándose al (787) 753-7157. De igual forma, sigue al CFPR en www.facebook.com/cfpr2, donde se provee información actualizada de interés para los pacientes.


Por separado, el informe de COVID-19 del Departamento de Salud reportó el martes sobre 43 casos positivos confirmados y ninguna muerte.


El monitoreo cubre el periodo del 17 al 31 de octubre de 2021.


Hay 45 adultos hospitalizados y 16 menores.


Con una dosis hay al menos dos millones, 543 mil, 496 personas. Con las dosis completadas hay dos millones, 307 mil, 695 personas.


El total de muertes atribuidas es de 3,234.