Search
  • The San Juan Daily Star

Anuncian formulario para reportar problemas de acceso equitativo a las plataformas del gobierno


Por Cybernews


SAN JUAN – La Oficina de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés) anunció este martes el lanzamiento del Formulario de Accesibilidad, un documento digital disponible en página web www.accesibilidad.pr.gov para reportar cualquier portal o aplicación de gobierno que actualmente no esté cumpliendo con la Ley para Garantizar el Acceso de Información a las Personas con Impedimentos (Ley de Accesibilidad).


Esta es una de las iniciativas del Comité Asesor de Accesibilidad Digital, creado el pasado mes de octubre para atender las necesidades de personas con discapacidades auditivas y visuales.


“Todo puertorriqueño debe tener igual acceso al contenido digital que se provee en los portales de gobierno. Este formulario digital nos permitirá entender la diversidad y las necesidades de nuestros usuarios, para así diseñar las soluciones correctas y que todos en la Isla tengan un acceso íntegro al contenido de las plataformas que proveen servicios al pueblo”, explicó la directora ejecutiva interina de PRITS, Nannette Martínez Ortiz en comunicación escrita.


La información que se recopile por el formulario ayudará a que PRITS conozca las necesidades más apremiantes de las personas con discapacidades auditivas y visuales. Las soluciones se ofrecerán en un adiestramiento el 27 de abril, mediante el cual el profesor José Álvarez dará a conocer cómo se pueden garantizar los servicios a la población con discapacidades por medio de la tecnología.


El profesor Álvarez es consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible y ofreció su primer taller de Accesibilidad Digital para PRITS el pasado 17 de noviembre.


La iniciativa del Formulario de Accesibilidad se ha llevado a cabo junto a la Defensoría de Personas con Impedimentos (DPI) y mediante el Comité Asesor de Accesibilidad Digital, compuesto por varios representantes de PRITS, el DPI y el tercer sector.


Por otro lado, la directora ejecutiva interina de la Oficina de Protección y Defensa de las Personas con Impedimentos, Loida Oliveras González indicó que “exhortamos que las personas con impedimentos entren al portal accesibilidad.pr.gov y nos completen el formulario que nos permitirá conocer cuáles son los problemas específicos de accesibilidad digital. Con la ayuda del PRITS realizaremos esfuerzos en el Comité Asesor para lograr la accesibilidad requerida”.

7 views0 comments