Search
  • The San Juan Daily Star

Anuncian inversión federal para mejoras a la bahía de San Juan


Por Cybernews


SAN JUAN – La comisionada residente Jenniffer González Colón anunció el martes, que el puerto de San Juan contará con canales de navegación con mayor capacidad, gracias a asignaciones federales para construcción y mantenimiento que suman 61,640,300 dólares.

González Colón detalló que el proyecto se llevará a cabo por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) junto a la Autoridad de los Puertos.


“Desde mi primer año en el Congreso, he trabajado con USACE importantes proyectos de infraestructura como lo son las mejoras de nuestro principal puerto. Para ello, logramos la aprobación de mi enmienda a la Ley de Desarrollo de Recursos de Agua (WRDA) del 2018 donde se instruía a USACE que avanzara con las evaluaciones para arrancar con las obras. Además de asignaciones de fondos que hoy entre varias partidas proveen 61 millones de dólares para obra y, muy importante, para su mantenimiento. En tener en óptimas condiciones nuestro principal puerto es un asunto de seguridad e imprescindible para nuestro desarrollo económico”, expresó González Colón en conferencia de prensa.


En la presentación del proyecto, la comisionada estuvo acompañada por el director de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá.


Por parte de USACE estuvieron el Secretario Auxiliar del Ejercito para Obras Civiles, Michael Conner; el subcomandante general para operaciones civiles y de emergencia, General de División William (Butch) Graham; el Comandante de la División del Atlántico Sur, el General de Brigada Jason Kelly; el comandante del distrito de Jacksonville, el Coronel James Booth; el Subcomandante de Distrito de la Oficina de las Antillas, MAJ Jesús Soto; y la jefa de la División de Construcción de la Oficina de las Antillas, Maricarmen Crespo.

11 views0 comments