top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Anuncian lanzamiento de Mente Sana, una herramienta para que puertorriqueños accedan de manera rápida a profesionales y servicios de salud mental




Por Cybernews


SAN JUAN – A partir de este lunes, los ciudadanos cuentan con una nueva herramienta para acceder de manera fácil, rápida, confiable y desde cualquier lugar en que se encuentren a servicios para cuidar su salud mental, se trata de Mente Serena, un portal en línea creado y administrado por profesionales licenciados en la conducta humana y la salud.


Mente Serena es un producto puertorriqueño, gestado por los psicólogos clínicos Maricel Ocasio Figueroa y Miguel Vázquez Rivera, que con un diseño práctico y funcional actualiza la práctica clínica de la psicología, la consejería y el trabajo social clínico en los tiempos tecnológicos en los que vivimos. A la plataforma se accede gratuitamente, a través de la dirección www.tumenteserena.com, con la cual buscan fomentar una comunidad que prioriza la salud mental, libre de estigma, de la mano con otros profesionales de la salud.


“La salud mental no es cosa de juego y, ante los retos que vivimos en estos tiempos, debe ser una prioridad el que todos puedan tener acceso a servicios profesionales de calidad de manera rápida, sencilla e individualizada. Ante la demanda de servicios que hemos visto en tiempos recientes de profesionales de la salud mental en Puerto Rico, hemos creado esta comunidad, bajo el lema bienvenido al futuro de la salud mental, al alcance de un teléfono inteligente, una computadora o tableta, para pacientes y para profesionales de la salud y la conducta humana, con el fin de que puedan coincidir y que se puedan brindar los servicios de una manera oportuna y con resultados medibles. Invitamos a los ciudadanos a accederla y buscar los servicios de salud mental que necesitan hoy, para gestionar los estresores diarios y priorizar su bienestar integral”, explicó Ocasio Figueroa en declaraciones escritas.


Cómo funciona Mente Serena para el paciente: A través de la página www.tumenteserena.com (http://www.tumenteserena.com/), (http://www.tumenteserena.com/) el paciente accede de manera gratuita a un directorio de profesionales capacitados, los cuales cuentan con perfiles detallados para identificar el más adecuado para atender sus necesidades, según su tiempo y recursos económicos. Para solicitar los servicios de un profesional de la salud mental a través de Mente Serena, no es necesario realizar ningún pago, el único requisito es registrarse en la plataforma. Una vez el paciente crea su perfil y busca al terapeuta o servicio que necesita en el directorio, le contacta por chat y/o llamada para coordinar la cita y paga por el servicio, según los costos del profesional. Los servicios de salud mental se dan a través de videollamada.


Tanto la página de internet, como los servicios que se ofrecen en el portal, cumplen con los requerimientos de la Health Insurance Portability and Accountability Act (Ley HIPAA, por sus siglas en inglés), para accesibilizar los servicios de salud mental en la isla, de una manera segura, sensible y confidencial.


“Mente Serena es una herramienta de fácil conexión con profesionales de la conducta humana, con peritaje en diversas áreas, para que el paciente pueda lograr una mente serena donde quiera, y cuando quiera”, añadió la psicóloga.


15 views0 comments

Comments


bottom of page