Por Cybernews
AGUADILLA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, junto a la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, anunció a principios de esta semana el inicio de un proyecto de mejoras y expansión de la Planta de Filtración Culebrinas en Aguadilla, con una inversión de 110 millones de dólares provenientes de fondos de la AAA, FEMA y CDBG-DR.
“Este proyecto no solo garantiza un mayor acceso al agua potable para las comunidades cercanas al río Culebrinas, sino que también representa una inversión en la seguridad y resiliencia de este servicio esencial para nuestra gente”, expresó Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.
El proyecto duplicará la capacidad de producción de agua potable de la planta, aumentando de 5 millones a 10 millones de galones diarios, e incluirá mejoras a la estación de bombeo de aguas crudas y la instalación de nuevos sistemas de bombeo y generadores eléctricos, detalló Pagán. La obra se espera que culmine a fines de 2027.
Otras iniciativas en la región incluyen mejoras a los sistemas de agua potable y alcantarillado en Cabo Rojo, Mayagüez, Isabela y Maricao, entre otros municipios. del área oeste.
Commenti