top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Anuncian sedes para el Clásico Mundial de Béisbol 2026




Por Cybernews


SAN JUAN – El Clásico Mundial de Béisbol 2026 tendrá lugar en el loanDepot park de Miami, el Minute Maid Park de Houston, el Tokyo Dome en Japón y el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, según anunció este jueves, World Baseball Classic, Inc. (WBCI). La sexta edición del Clásico, programada para marzo de 2026, promete ser un evento emocionante con una variedad de sedes prestigiosas.


El loanDepot park en Miami, que hizo historia en 2023 al ser el primer estadio en albergar juegos de las tres rondas del torneo en un mismo año, volverá a ser sede de los partidos de todas las rondas, culminando con el juego de campeonato.


“Después de un Clásico Mundial de Béisbol récord en 2023, el loanDepot park demostró ser el hogar del béisbol internacional, y estamos orgullosos de traer de nuevo este increíble torneo al sur de la Florida”, dijo Bruce Sherman, presidente y propietario principal de los Marlins en declaraciones escritas.


“Es un honor tremendo servir nuevamente como sede de las tres rondas, incluyendo la prestigiosa final, y en nombre de todo nuestro equipo y del área metropolitana de Miami, quiero expresar nuestra gratitud a Major League Baseball y a la Asociación de Jugadores de MLB por el reconocimiento”, agregó.


El Minute Maid Park en Houston será anfitrión del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez en la historia del evento. Este estadio se convertirá en el noveno parque de Grandes Ligas en albergar juegos del Clásico Mundial, uniéndose a estadios como el Chase Field en Phoenix y el Dodger Stadium en Los Ángeles.


“Estamos emocionados y honrados de ser anfitriones de los partidos del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez”, dijo Jim Crane, propietario y presidente de los Astros. “Houston es una ciudad global con los mejores fanáticos del béisbol, y estamos orgullosos de dar la bienvenida a aficionados de todo el mundo para ver la competencia internacional en el Minute Maid Park”.


El Tokyo Dome, que ha sido sede de grupos en cada una de las cinco ediciones anteriores del Clásico Mundial de Béisbol (2006, 2009, 2013, 2017 y 2023), volverá a ser el hogar de los juegos de la primera ronda en 2026. “Es un gran placer para nosotros albergar el Clásico Mundial de Béisbol 2026 en Tokio por sexta vez consecutiva desde los juegos inaugurales en 2006”, dijo Takashi Yamada, director de Proyectos Culturales y Deportivos de Yomiuri Shimbun.


El Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, regresará como sede del Clásico Mundial de Béisbol en 2026, después de haber sido un lugar de primera ronda en 2006, 2009 y 2013. “Estamos profundamente agradecidos y llenos de orgullo por ser seleccionados una vez más como una de las sedes del Clásico Mundial de Béisbol 2026”, dijo Anaymir “Tuti” Muñoz, vicepresidenta de MB Sports. “Celebrar el vigésimo aniversario de este prestigioso torneo en Puerto Rico es un regalo maravilloso para nuestra isla”.


“Como alcalde de San Juan, me siento profundamente honrado de que nuestra ciudad haya sido elegida para albergar el Clásico Mundial de Béisbol por cuarta vez”, dijo Miguel Romero, alcalde de San Juan. “Esta decisión refleja el reconocimiento mundial de San Juan como una sede principal para eventos deportivos globales”.


En 2023, el número de equipos participantes se expandió a 20 por primera vez en la historia del torneo. Los 16 equipos que terminaron dentro de los cuatro primeros lugares de sus respectivos grupos de la primera ronda en el Clásico 2023 están invitados a jugar en 2026 y se les unirán cuatro equipos que avanzarán desde las eliminatorias de 2025.

19 views0 comments

コメント


bottom of page