Aprueban informe de proyecto para que organizaciones deportivas no cobren cuotas a indigentes


Por Cybernews


EL CAPITOLIO – La Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes aprobó el jueves, el informe de legislación que dispone que las organizaciones deportivas que hagan uso gratuito de facilidades públicas, estatales o municipales estarán impedidas de cobrar cuotas o inscripciones a participantes indigentes.


El Proyecto de la Cámara 471, de la autoría del representante Eladio ‘’Layito’’ Cardona Quiles fue avalado unánimemente y presentado con enmiendas en el lenguaje durante una vista pública de consideración final.


‘’Resulta indispensable que los sectores marginados de nuestras comunidades tengan amplia participación en las actividades que se realizan. Inclusive, es altamente recomendable que exista integración entre todos los sectores que componen nuestra sociedad, de manera que se minimice la marginación social’’, expresó mediante comunicación escrita el presidente de la Comisión.


Según dispone la medida, las organizaciones deportivas que hagan uso gratuito de facilidades deportivas públicas deberán brindar amplia participación a niños, jóvenes y población en general que evidencien ser indigentes y que no cuentan con recursos para sufragar las cuotas de inscripción para participar de clínicas o torneos deportivos.


Además, las organizaciones que paguen cuotas o tarifas por el uso de facilidades públicas estarán exentos de esta Ley.


“En muchas ocasiones, vemos que personas de escasos recursos se ven impedidos de participar en actividades deportivas por no contar con recursos económicos para sufragar los costos establecidos por las organizaciones deportivas. Hoy damos un paso de avanzada para garantizar igualdad a los menos privilegiados”, enfatizó Cardona Quiles.


La pieza legislativa fue aprobada con 7 votos a favor.