top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Asignan fondos para reconstruir edificio del Recinto de Ciencias Médicas UPR




Por Cybernews


LA FORTALEZA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia y el director ejecutivo de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Manuel Laboy Rivera, junto al presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Luis A. Ferrao, anunciaron que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) asignó fondos para la reconstrucción del edificio Guillermo Arbona Irizarry, que sirve como el edificio principal del Recinto de Ciencias Médicas.


La inversión se aproxima a 283.7 millones de dólares, de los cuales 90 por ciento los provee FEMA y 10 por ciento se obtienen mediante los fondos CDBG-DR.


“Durante los pasados tres años hemos dado énfasis al uso eficiente y correcto de fondos federales y a la agilidad en los trabajos de reconstrucción. Esta es la obligación más cuantiosa que ha recibido la UPR para atender los daños ocasionados por el huracán María. Con estos fondos asignados se realizarán reparaciones en el edificio Guillermo Arbona Irizarry que fue construido en el 1972 y que consiste en 12 pisos y un sótano, donde ubican oficinas administrativas, aulas donde se ofrecen programas académicos en Medicina, Salud Pública, Odontología y Farmacia, así como aproximadamente 200 laboratorios de investigación científica. Agradecemos a FEMA por asignar esta significativa cifra que dará paso a la transformación de este importante recinto universitario que alberga operaciones importantes para los estudiantes de medicina y donde se ofrecen diversos servicios de salud a pacientes”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.


El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Luis A. Ferrao, que “el Recinto de Ciencias Médicas es parte vital del sistema de salud de Puerto Rico. A través de todos sus programas el recinto brinda servicios a la población de menos aventajada y apoya los servicios que ofrece el Centro Médico de Puerto Rico”.

14 views0 comments

Comments


bottom of page