Search
  • The San Juan Daily Star

ASSMCA crea frente común ante situación de opioides en la Isla


Por Cybernews


BAYAMÓN – A raíz de la crisis de opioides que enfrenta la Isla, el administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo, anunció el miércoles la alianza de la agencia con la Asociación de Hospitales de Puerto Rico para facilitar una serie de talleres sobre este tema dirigidos a los profesionales de la salud.


“En el día de hoy, participé del Foro sobre la Utilización de Opioides en Puerto Rico. Esto, con el propósito de concienciar a la industria de la salud sobre la prescripción y el uso excesivo de opioides. A pesar de que los datos disponibles en la Isla no apuntan a que estamos en una epidemia por estos fármacos, sí contamos con cifras preocupantes de casos de sobredosis por esta causa. Es por esto que tenemos que hacer lo necesario para detener el incremento de estos eventos”, señaló Rodríguez Mateo en declaraciones escritas.


Durante el foro, el funcionario presentó cuál es la política pública del gobierno sobre el uso de sustancias en Puerto Rico. Asimismo, habló sobre cómo prevenir más muertes por sobredosis de opioides y qué reflejan los datos recopilados en la Isla por el Programa de Monitoreo de Medicamentos Controlados (PDMP, por sus siglas en inglés).


12 views0 comments