Search
  • The San Juan Daily Star

ASSMCA Visita Tu Comunidad lleva servicios de salud mental y prevención de adicciones a Rincón


Por Cybernews


RINCÓN – El administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo, junto a otros profesionales de la conducta humana, se movilizarán este jueves al pueblo de Rincón con el propósito de impactar a diversos sectores de la población con el proyecto ASSMCA Visita Tu Comunidad.


“La ciencia ha demostrado que la salud mental influye en todos los aspectos de la vida del ser humano, en su bienestar físico y en todos los roles sociales que desempeña. Por esto, en ASSMCA estamos enfocado en llevar recursos directos a las comunidades, a través de ASSMCA Visita Tu Comunidad, para que provean herramientas que le permitan a los adultos, jóvenes y niños fortalecer su salud emocional en el contexto de la pandemia y los restos que presenta la vida; además de prevenir o tratar adicciones a drogas, como los opioides”, afirmó el doctor Rodríguez Mateo en declaraciones escritas.


El doctor Rodríguez Mateo adelantó que, en este impacto en Rincón, a realizarse en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, se llevarán servicios a las parcelas Estelas; así como al complejo de vivienda pública Santa Rosa, donde los residentes recibirán talleres sobre el impacto a la salud del uso de drogas y alcohol. Igualmente, se impactarán personas sin hogar identificadas en el municipio.


ASSMCA Visita Tu Comunidad en Rincón incluirá, además, talleres para empleados municipales; policías; envejecientes; niños; comerciantes y líderes de organizaciones sin fines de lucro y base de fe.

10 views0 comments