top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Aumento en la contratación de celadores y nuevos proyectos eléctricos según presidente de Luma


Por Cybernews


EL CAPITOLIO – El presidente de Luma Energy, Juan Saca, compareció el martes ante la Comisión de Energía de la Cámara de Representantes para presentar los avances en proyectos eléctricos y destacó el aumento en la contratación de celadores en la compañía.


Saca resaltó que Luma Energy actualmente cuenta con una fuerza laboral de más de 4,000 empleados, incluyendo a 935 celadores, de los cuales 657 están adiestrados para trabajar con líneas energizadas. Este incremento impresionó al presidente de la Comisión, Luis Raúl Torres Cruz, quien recordó que el anterior presidente de Luma, Wayne Stensby, había indicado una cifra de 350 celadores.


Luma ha sometido 369 proyectos a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), representando una inversión de 10 mil millones de dólares, la mayor en la historia del gobierno federal en Puerto Rico. De estos, 49 proyectos están en la fase de construcción, según Saca. Sin embargo, no proporcionó el costo individual de los proyectos en ejecución, información solicitada por el presidente de la Comisión.


En su estrategia de mejorar el servicio, la empresa ha instalado más de 1,500 dispositivos automatizados y de distribución para identificar interrupciones del servicio de forma más rápida y reducir su impacto. Para el año fiscal 2024, la compañía planea instalar más de 5,000 dispositivos de automatización.


Las principales razones de interrupciones de servicio son la vegetación que impacta las líneas eléctricas, equipos arcaicos y la falta de optimización al sistema con nueva energía. Saca mencionó que se han despejado 3,316 millas de vegetación que impactan las líneas eléctricas y aún falta despejar aproximadamente 12,500 millas.


Saca prometió que en el próximo mes de agosto y los meses subsiguientes, se anunciarán importantes proyectos que buscan estabilizar y transformar el sistema eléctrico. Como parte de su plan de comunicación, ofrecerán actualizaciones cada 60 días sobre los avances de los proyectos.

12 views0 comments

留言


bottom of page