top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Aviso: DACO anuncia fecha límite para que las Juntas de Directores o Consejos de Titulares de condominios entreguen su Plan de Emergencia y Desastre




Por Cybernews


SAN JUAN – El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), emitió el martes, un aviso público para notificar a todas las Juntas de Directores y Consejos de Titulares en Puerto Rico la fecha límite para la entrega del Plan de Desastre y Emergencia, así como el Plan de Racionamiento de Agua y Energía Eléctrica, así lo informó la secretaria interina de la agencia, la licenciada Lisoanette González Ruiz.


La titular del DACO, explicó que el Plan debe contener la siguiente información: Nombre, teléfono y correo electrónico del Director o los miembros que componen la Junta de Directores y del Agente Administrador de su condominio. Además, se debe notificar, la fecha en la que dichos planes fueron informados a todos los titulares del condominio que representan.


“La fecha límite que tienen las Juntas para notificar a DACO la información antes requerida será el 31 de enero de 2024, a través del correo electrónico: planescondominios@daco.pr.gov”, especificó la Secretaria Interina en declaraciones escritas.


“Es importante destacar que todas las Juntas de Directores y Consejos de Titulares de condominios que se rigen bajo las disposiciones de la Ley Núm. 129 – 2020, mejor conocida como Ley de Condominios de Puerto Rico que de conformidad con el Artículo 70 de la mencionada Ley y la Regla 32 del Reglamento de Condominios, aprobado el 6 de junio de 2022, deben cumplir con esta orden”, explicó González Ruíz, toda vez que insistió que “de conformidad la Regla 31 del Reglamento de Condominios, el incumplimiento con la obligación de notificar a DACO dicha información se exponen a una imposición de penalidades, multas y sanciones administrativas hasta diez mil dólares ($10,000.000) por infracción”.


De surgir dudas o preguntas, los miembros de juntas o titulares pueden comunicarse directamente con el DACO a través de las plataformas oficiales en las redes sociales Facebook y X @dacoatufavor, o entrando a nuestra página oficial en la Internet www.daco.pr.gov.


19 views0 comments
bottom of page