top of page
Search
  • The San Juan Daily Star

Brenda Lawrence, Jenniffer González y grupo bipartita de mujeres promueven legislación


Por Cybernews


WASHINGTON, D.C. – La Cámara de Representantes federal aprobó el pasado jueves, el H.R. 2521, la Ley DOULA de Asuntos de Veterano de 2022, para mejorar los resultados de salud materna de las veteranas embarazadas.


La medida bipartita, que ordena un estudio de viabilidad para dar servicios de doula a mujeres veteranas, fue presentada por la excopresidenta del Caucus para Asuntos de la Mujer del Congreso, Brenda L. Lawrence (MI-14), la actual copresidenta del Caucus, Jenniffer González Colón (PR-AL) junto a Madeleine Dean (D-PA), Debbie Lesko (R-AZ), Lucy McBath (D-GA), Kat Cammack (R-FL), Mikie Sherrill (D-NJ) y Nikema Williams (D- GA).


Las congresistas Brenda Lawrence (D-MI), Jenniffer González Colón (R-PR), Madeleine Dean (D-PA), Kat Cammack (R-FL), Mikie Sherrill (D-NJ), Chrissy Houlahan (D- PA) radicaron la H. Res. 1497, una resolución que reconoce las contribuciones por los pasados 25 años del Monumento a las Mujeres en el Servicio Militar (Military Women’s Memorial). Esta cuenta las historias de más de 3 millones de mujeres que han servido a la nación desde la Revolución Americana y es el único depósito histórico para documentar el servicio de las mujeres militares de Estados Unidos.


“Las mujeres se han convertido en el grupo de más rápido crecimiento dentro de la población de veteranos con cerca de 2 millones en los Estados Unidos. Como tal, necesitamos recursos dentro de VA que se adapten a sus necesidades. El H.R. 2521, la Ley DOULA para VA, se basa en este principio al autorizar un estudio de viabilidad sobre el establecimiento de un programa piloto para ofrecer servicios de doula para veteranas embarazadas inscritas en VA. Me enorgullece unirme a mi amiga, la representante Brenda Lawrence en este proyecto de ley y ayudar a extender este servicio para las mujeres veteranas que han servido a nuestra nación y ahora son parte del sistema de atención médica de VA. Trabajaré junto a mis colegas para garantizar que esta medida se convierta en ley”, dijo González Colón en declaraciones escritas.


“La mortalidad materna en los Estados Unidos es una crisis de salud pública”, dijo la congresista Brenda Lawrence (D-MI-14). “A medida que atendemos este grave problema de salud pública, somos responsables de garantizar que las veteranas embarazadas estén incluidas en la conversación”.

19 views0 comments
bottom of page