top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Brigadas de ASSMCA atienden salud mental en Culebra


Por Cybernews


CULEBRA – Brigadas de los programas de Prevención y Tratamiento de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) llevaron este jueves, servicios de salud mental a los residentes de Culebra como parte del proyecto ASSMCA Visita Tu Comunidad.


“Buscamos llevar ayuda a quienes lo necesitan, cambiando el estigma asociado a la enfermedad mental y las adicciones. Estamos fomentando el autocuidado desde la niñez”, afirmó Rodríguez Mateo en declaraciones escritas.


El impacto comunitario incluyó talleres para estudiantes y personal de la Escuela Ecológica sobre manejo emocional y los riesgos del uso de drogas. Además, se sostuvo un encuentro con líderes locales para orientarlos sobre salud mental y cómo acceder a servicios de ASSMCA.


Se impartieron talleres a adultos mayores en el Centro de Envejecientes Marcelina Díaz Pellot, enfocándose en el manejo adecuado de medicamentos para evitar adicciones. También se ofrecerán charlas a comerciantes y empleados municipales sobre la responsabilidad y consecuencias del consumo de sustancias.


La actividad en Culebra culminará con un impacto comunitario en la Barriada Clark. Quienes necesiten ayuda emocional pueden comunicarse con la Línea PAS al número 9-8-8 o visitar el portal de ASSMCA en assmca.pr.gov.


11 views0 comments

Comments


bottom of page