top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Buscan agilizar el desembolso de pagos de aseguradoras a condominios 6 años después de María


Por The Star Staff


SAN JUAN – Con la promesa de agilizar el proceso de desembolso de los pagos de aseguradoras a los condominios, al igual que establecer una zona libre de Impuesto sobre la Venta y Uso (IVU) en áreas de la avenida Regimiento 65th de Infantería, entre otras, el representante por el Distrito #3 de San Juan, José ‘Cheito’ Hernández, radicó su candidatura para las elecciones de 2024.


“El Distrito #3 de San Juan, uno de los más extensos en todo Puerto Rico, tiene un gran potencial de actividad económica. Para ello, propusimos y ya está a punto de ser una realidad, la Zona Libre de IVU en el casco urbano de Río Piedras. Ese mismo concepto lo vamos a implementar en áreas de la 65th de Infantería, una zona donde nuestras pequeñas y medianas empresas puedan ofrecer lo mejor de sus productos y servicios a una clientela que no pagan IVU, fomentando así la economía local”, destacó Hernández.


“En nuestro Distrito existe un problema real en los complejos de vivienda horizontal, los condominios y ‘walkups’ asociado al desembolso de los pagos de aseguradoras por los daños causados por el azote del huracán María en septiembre de 2017. Hemos trabajando este asunto, y lo vamos a continuar haciendo, redoblando el esfuerzo para que se realicen los trabajos de reconstrucción en estos complejos”, señala el Representante por el Distrito #3.


Hernández sometió toda la documentación requerida para aspirar a un término complejo. El legislador llegó a la Cámara Baja el año pasado cuando prevaleció en una elección especial para llenar el escaño dejado por el ahora senador por San Juan, Juan Oscar Morales.

12 views0 comments

Comments


bottom of page