• The Star Staff

Buscan rehabilitar cuarteles de la policía en zona este


Por The Star Staff


El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, dialogó con el nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Andrés Rivera Martínez, para establecer un agresivo programa de rehabilitación y reacondicionamiento de cuarteles del Negociado de la Policía en los municipios de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.


“Existe una oportunidad única de hacer las mejoras necesarias a la planta física de los cuarteles de la policía estatal en el área este de la Isla. La llegada de fondos federales para la reconstrucción, después del azote de los huracanes Irma y María, a través de los recursos de los programas CBDG-DR y CDBG-MIT hace posible implementar un agresivo programa de rehabilitación de los centros de trabajo para nuestros héroes, nuestros policías”, señaló Méndez Núñez.


Durante el cónclave, el cual se desarrolló en la oficina del portavoz de la minoría novoprogresista, el expresidente de la Cámara Baja enfatizó la importancia de que los trabajos inicien a la mayor brevedad posible y que los mismos sean amplios.


“Se discutió la necesidad imperante de que la rehabilitación incluya mucho más que pintura.

Se necesitan, en muchos casos, la renovación de equipos, como unidades de acondicionador de aire, sistema eléctrico y de agua potable, así como la adquisición de equipo. Cuarteles como el de la Unidad Marítima en Ceiba, donde está asignado el componente de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción, que se exponen a un deterioro mayor debido a su proximidad con el mar, urgen de reacondicionamiento”, añadió el líder novoprogresista.


La semana pasada, la AEP, junto al Departamento de Seguridad Pública, anunció que estarán rehabilitando unos 112 cuarteles, incluyendo 11 comandancias de la Policía de Puerto Rico alrededor de todo Puerto Rico.


Por otra parte, Méndez Núñez exhortó a la Junta de Supervisión Fiscal a aprobar, de manera expedita, una asignación de $50 millones dirigida a la compra de equipo y sistemas computarizados para los policías.


“En el documento del presupuesto para el próximo año fiscal que inicia el 1 de julio se incluyó una importante partida exclusiva hacia la compra de materiales para las funciones de los policías. Exhortamos a la Junta, y así lo vamos a hacer oficial mediante el envío de una carta, para que esa partida sea aprobada. Nuestros policías necesitan esos equipos”, dijo.


La factura indicará los medios más convenientes para contactar a la OIPC, incluyendo números de teléfono, horario de servicios, dirección física y postal, portales de Internet, redes sociales y correo electrónico.

Subscribe to Our Newsletter

© The San Juan Daily Star