top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Buscan uniformidad en el protocolo manejo de animales rescatados en los albergue




Por The Star Staff


SAN JUAN – Con el propósito de mejorar el trato que se le brinda a los animales en Puerto Rico, la senadora por acumulación Keren Riquelme propuso la creación de un Concilio de Bienestar Animal el cual revisará la Ley 154-2008, mejor conocida como la ‘Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales’, para atemperarse a la realidad actual.


El concilio estará compuestos por miembros del Negociado de la Policía, el Departamento de Salud, a través de la Oficina para el Control de Animales, el Departamento de Educación, la Asamblea Legislativa y activistas que “han dado la batalla y conocen de primera mano los retos de la protección y el respeto por los animales”.


Esta nueva plataforma tendrá la misión de revisar la antes mencionada ley para que se uniforme el reglamento con el fin de regular los albergues de rescate y cuido de animales, que incluya nuevas reglas para el proceso de eutanizar, de ser necesario, el cual debería ser estandarizado.


“En el dia de ayer sostuve una conversación con el agente del Negociado de la Policía Joel Vidot, quien está encargado de la implementación de la Ley 154 en la Región Policial de Arecibo, para discutir qué necesitan nuestros policías para enforzar esta ley y de esa charla salió su propuesta de crear un concilio. El Agente Vidot entiende que no se han identificado los múltiples factores que fomentan el descontrol y maltrato de animales y que solo podemos trabajarlo con un plan que incluya continuidad a largo plazo y con unión de voluntades, que es lo que pretende hacer el concilio”, sostuvo la Senadora.

9 views0 comments

Kommentare


bottom of page