Search
  • The San Juan Daily Star

Cámara aprueba enmiendas a la Reforma Laboral con cambios sugeridos por el gobernador


Por Cybernews


EL CAPITOLIO – La Cámara de Representantes aprobó el martes, con 45 votos a favor y 2 en contra, el Proyecto de la Cámara 1244, de Reforma Laboral.


La propuesta legislativa, pretende revertir los daños ocasionados por la reforma laboral de 2017. Las enmiendas aprobadas durante la sesión atienden cambios sobre la acumulación de vacaciones correspondiente a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), cuya cantidad de empleados y empleadas no exceda de 12.


Sobre las PYMES, la acumulación mensual mínima de los trabajadores y trabajadoras que trabajen no menos de 20 horas a la semana, pero menos de 115 horas al mes, será a razón de 1/4 de día al mes para la licencia por vacaciones y 1/2 día por mes para la licencia por enfermedad.


En el caso de los empleados que laboren para los patronos de las PYMES no menos de 115 hora al mes, tendrán derecho a una acumulación mínima de licencia de vacaciones a razón de 1/2 día por mes, y a una acumulación mínima de licencia por enfermedad a razón de un día por mes.


La medida recibió dos votos en contra de los representantes Denis Márquez Lebrón del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), y Lisie Burgos Muñiz del Proyecto Dignidad.


El pasado viernes, 4 de marzo, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia vetó el Proyecto de la Cámara 3, que inicialmente atendía los cambios a la Reforma Laboral.

21 views0 comments