• The Star Staff

Cámara de Comercio del Sur y Asociación de Hospitales emplazan al gobierno


Por The Star Staff


La Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico (CCSPR) y la Asociación de Hospitales de Puerto Rico anunciaron este miércoles una alianza para respaldar y adelantar iniciativas que conviertan a la región sur en punto clave para el turismo médico.


Entre estas se encuentra potenciar el Aeropuerto Mercedita a través de una coalición multisectorial. Con esta alianza, emplazan y se ponen a la disposición de las agencias gubernamentales correspondientes, para crear una unión entre el sector público y privado en beneficio de los comerciantes y ciudadanos del sur del país.


El actual presidente de la CCSPR, ingeniero Luis Alvarado, recordó que los centros de salud y hospitales de Ponce y la región sur ya han realizado un sinnúmero de inversiones significativas. “Si evaluamos la región, en las últimas décadas se ha invertido, y se sigue invirtiendo en las áreas de salud, educación, turismo, y manufactura. Por ejemplo, la Ponce Health Sciences University realiza una inversión para expandir su recinto, ampliar programas académicos en salud, y atraer estudiantes internacionales. De igual forma, los sistemas de hospitales y salud que tenemos en nuestra zona, como lo son el Centro Médico San Lucas, el Hospital Damas, Med Centro, el Hospital San Cristóbal y el Hospital Metropolitano Dr. Pila, han estado en constante innovación y expansión”, sostuvo Alvarado.


“Nuestro enfoque está dirigido a un desarrollo económico sostenible, con un aeropuerto, un puerto y carreteras desarrolladas y listas, para apoyar el crecimiento económico a través de programas como turismo médico, programas académicos, culturales y de entretenimiento”, añadió Alvarado.


Por su parte, el presidente de la junta de directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Rafael Alvarado Noriega, sostuvo que la región tiene el potencial de convertirse en el centro médico más completo de todo el Caribe. “Buscamos darle el impulso a la economía y al turismo médico, que tanto necesita la región sur. Que la zona sur de Puerto Rico, sea un atractivo para los turistas, posicionándonos así, como el centro médico más completo en el Caribe”, detalló el licenciado.


Además, el presidente electo de la CCSPR, Salvador Rovira Rodríguez, expresó que “este junte es para aportar un grano de arena más a la economía de la región, utilizando como punta de lanza la industria del turismo médico, que tantos millones de dólares pudiera contribuir a dicha economía. Además, esto tiene un impacto en salud y turismo. Estamos hablando de que hospitales, médicos, proveedores de salud, y hoteles, se verán beneficiados”.


La Cámara de Comercio del Sur es una institución centenaria que reúne y trabaja para los empresarios de la zona sur, promoviendo el progreso, en todos los renglones. La Asociación de Hospitales de Puerto Rico es una organización privada sin fines de lucro, que agrupa a los hospitales de nuestro país, además de a otras instituciones y profesionales interesados en el campo de la salud.