top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Cámara de Representantes le pone ojo a aumento en costo de jugada en carreras de caballo


Por The Star Staff


SAN JUAN – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, informó que su equipo de trabajo se encuentra evaluando la radicación de una resolución para investigar el efecto que tiene en el desarrollo de la industria hípica local el aumento en el costo de la jugada del ‘Pool de Seis’, de 25 a 50 centavos.


“Durante los pasados días, hemos recibido el insumo de dueños, criadores y personal asociados al deporte hípico levantando bandera sobre el aumento que se hizo a la jugada del ‘Pool de Seis’ y el efecto que dicho incremento tendrá sobre lo que se reinvierte esa industria. Datos preliminares apuntan a una baja dramática en las jugadas de la gente en los caballos y, a su vez, un incremento en el uso de los sistemas de videojuegos para adultos, las llamadas maquinitas”, señaló Aponte.


El pasado 1 de noviembre entró en vigor la Resolución CJ-21-10 aprobada por la Comisión de Juegos de Puerto Rico como un programa piloto hasta el 31 de octubre de 2024, la cual viabiliza un aumento en el precio de la jugada conocida como el ‘Pool de Seis’ en las carreras de caballo.


La resolución buscará delinear las razones reales detrás del incremento, porque ha tenido el efecto de bajar la jugada en apenas unos días de implementada y las medidas que se pueden tomar para aumentar las aportaciones a la industria hípica local.


“No queremos pensar que esto es una acción para impulsar el uso de las maquinitas a costa de bajar las jugadas que tendrá un efecto detrimental en la industria hípica puertorriqueña. Lamentablemente los datos así apuntan. En el 2022, la jugada de caballo fue de $144,543,212.78, mientras que la de las maquinitas fue de $767,063,478.72, la segunda cifra más alta en la historia (2021 fue la más elevada) y casi 200 millones de dólares más que el promedio durante los pasados seis años. Esto nos lleva a pensar que se quiere sustituir la jugada de caballos por estas maquinitas y no podemos dejar fuera de la ecuación que llevamos tiempo sin que el hipódromo asuma su responsabilidad de aportar al Programa de Ayuda al Jugador Compulsivo”, sentenció Aponte.

8 views0 comments

Comentarios


bottom of page